COMO HACER UNA LANDING PAGE PERFECTA

Sharing is caring!

 

Una landing page bien dise√Īada te ayudar√° a captar nuevos leads, aumentar tus conversiones, mejorar tus ventas y mucho m√°s, todo esto a trav√©s de una herramienta sencilla. Sin embargo, para disfrutar de sus beneficios necesitas saber c√≥mo crearla correctamente, as√≠ que no te pierdas el siguiente art√≠culo.

 

¬ŅQu√© es un landing page?

 

Una langing  page o pagina de aterrizaje, es aquella página ubicada dentro de un sitio web. El objetivo de una landing page es convertir los visitantes en contactos (leads) o prospectos para venderles en un futuro tus servicios o productos a través de una oferta determinada.

Tienen un dise√Īo limpio para no despistar al usuario, con informaci√≥n b√°sica de la oferta y un formulario para poder realizar la conversi√≥n deseada.

 

Las p√°ginas de aterrizaje se encuentran en todas partes y podemos acceder a ellas a trav√©s de anuncios publicitarios o directamente con un enlace, estas p√°ginas web en cuesti√≥n trataran de hacer que el visitante interesado en tu art√≠culo se interese a√ļn m√°s y se transforme en un lead para terminar siendo usuario de la p√°gina o producto.

 

Cómo te mencionamos antes, entre los usos específicos está la captación de leads para abrir el funnel de ventas. De hecho, cuando se quiere vender un producto utilizando el internet es importante crear una landing page para esta sirva como el primer contacto con tu página web.

 

¬ŅPara qu√© sirven una landing page?

 

Tienen mucha utilidad y si bien es cierto que su principal funci√≥n es captar clientes que est√©n conectados a la red, tambi√©n desempe√Īan otras funciones como por ejemplo:

 

Conseguir suscriptores

Para aquellos surfistas del internet es com√ļn toparse con p√°ginas que ofrecen un servicio ya sea por ejemplo una gu√≠a, un eBook (o libro electr√≥nico), tutoriales o simplemente m√°s acceso. Todo esto se consigue por suscribirse, se pide que se introduzcan nuestros datos para darnos acceso. De esta forma es posible potenciar un newsletter por ejemplo.

 

Ventas de afiliados

En muchos casos los sitios web cuentan con sus propias landing pages designadas para la venta de productos afiliados. Es una estrategia efectiva para guiar al visitante en el proceso de decisión y finalmente concretar ventasy aumentar ganancias en comisiones.

 

Lograr que contacten con el due√Īo

Tratar en lo posible de vender un producto es el trabajo de cualquier vendedor, así mismo tener disponibilidad de comunicarse con el usuario de la página hace que esto sea más sencillo. Lograr que el usuario pueda contactar contigo para que tengas la oportunidad de directamente interactuar con él  

 

Vender un producto

Las landing pages suelen generar más ventas que cualquier otro tipo de página simple en el internet. Después de todo, ya sea que ofrezcas un producto o un servicio, el hecho de ponerlo a disposición del cliente de una forma llamativa y simple hará que este realice la compra con mayor facilidad.

 

Conseguir leads

Conseguir una visita no es lo mismo que conseguir un lead, pues estos son clientes potenciales muy selectos que te permitir√°n hacer mejores campa√Īas, crear segmentaci√≥n y apuntar a un p√ļblico en caliente el cual es m√°s f√°cil de convencer para concretar ventas. Las p√°ginas de aterrizaje se encargan de convertir las visitas a trav√©s de un formulario que dejar√° la informaci√≥n necesaria del cliente, para luego usarla como sea conveniente.

 

Ser compartido en redes sociales

La publicidad nunca est√° de m√°s, quienes se encuentren satisfechos contigo podr√°n compartir su experiencia en sus redes sociales, pero para hacer que este proceso sea m√°s eficiente es muy √ļtil emplear una landing page. Esto crear√° m√°s seguidores para ti, lo cual aumenta la posibilidad de que alguien sepa de tu p√°gina, la busque y desee comprar o incorporarse.

 

Visualizaciones de videos

Tener un apoyo extra en cuanto a ayuda audiovisual para poder presentar el producto y hacerlo llamativo son excelentes formas de utilizar una landing page.

 

Lo mejor de todos los usos antes mencionados ,es que puedes emplear una misma landing page para diferentes funciones (aunque siempre tengan una principal). Por ejemplo, puedes dise√Īar para venta de afiliados, sin embargo se accede a ella a trav√©s de redes sociales para mejorar el tr√°fico y se incluyen las opciones para registrarse como un lead.

 

 

Como crear una landing page perfecta

 

Para poder dise√Īar una landing page efectiva, estos consejos de ayudar√°n a como hacer una landing page que¬† te ayude en aumentar la conversi√≥n de tu sitio web.

 

¬ŅSabes lo que quieren tus clientes?

Necesitas conocer a tu cliente para poder dise√Īar una landing page que sea llamativa e interesante. ¬ŅQu√© es lo que necesita tu cliente? Saber su motivaci√≥n para realizar una compra es de vital importancia porque as√≠ dirigir√°s tu enfoque y solventar√°s su necesidad con el servicio o producto que ofreces. Lo importante es intentar enamorar al lector, pero sin utilizar informaci√≥n enga√Īosa que decepcione a tus lectores.

 

Para saber que incluir en una landing page ser√° muy √ļtil que respondas a las preguntas: ¬Ņqui√©n es el cliente?, ¬Ņcu√°ntos a√Īos tiene, que lo motiva a comprar?, ¬Ņn√ļmero suficiente de ventajas de mi producto?, ¬Ņle soluciona el problema que tiene entre manos? ¬ŅQu√© quiero que haga el visitante ahora? Esta √ļltima pregunta es la m√°s importante de todas, pues decidir√° si deseas el correo del visitante, que realice una compra o que se registre, luego de haber resuelto esto es hora de pensar en el contenido.

 

Soluciona un problema

Los lectores que lleguen a tu página de aterrizaje buscaran la solución al problema que acarrean y desde luego debes explicar de forma clara como tu producto o servicio va a resolverles su problema.

 

Naturalmente es diferente la solución del problema y el problema en si con el que llegan los clientes dependiendo del tipo de negocio, por lo que debes tener una idea clara sobre lo que puedes o no ofrecer y responder a las inquietudes de tus lectores con soluciones.

 

Resalta la información más importante

Siempre es de vital importancia colocar solo lo esencial en un landing page para evitar que el lector se desoriente o pierda el interés. Para ayudarlo a navegar por la pagina de aterrizaje es necesario resaltar la información más importante, ya sea utilizando un color diferente, agregando negritas o creando una caja para ese segmento especifico de texto; así generas contraste para que la gente vea lo que quieres que vean.

 

Ofrece un buen producto o servicio

Evidentemente si quieres hacer una página de aterrizaje necesitas tener un producto o un servicio que consideres lo suficientemente valioso como para ser vendido. De eso se trata, que vendas algo que tenga valor real, pues el tener un bueno producto hará exitosa a una landing page y el negocio en sí prosperará.

 

No se trata de exagerar sobre los beneficios o llegar al punto de mentir sobre las cualidades de tu producto, solo céntrate en relatar sus bondades y si consideras que puedes mejorar el producto que ofreces entonces es mejor que lo trabajes, llevándolo al máximo posible para poder ofrecer algo que  tenga buena calidad.

 

Genera impacto

Actualmente internet está plagado de una competencia brutal y puede causar la impresión de que no superarás a la competencia que llego antes. Aquí es donde debes demostrar la calidad del producto en cuestión, debes generar un impacto tan grande en el lector que este termine por transformarlo en cliente.

 

Para que tu p√°gina de aterrizaje genere conversiones no hace falta hacer algo ‚Äúque nunca se haya visto antes‚ÄĚ, puedes valerte de herramientas sutiles pero de forma creativa, para generar textos que se diferencien de los dem√°s. Con simples juegos de palabras, un buen dise√Īo y buenos gr√°ficos puede ser suficiente, hasta un enfoque minimalista puede servir si se ajusta al p√ļblico al cual deseas llegar.

 

La importancia del titulo

Por norma general, lo primero que verá el usuario es el título y a partir de ahí decidirá si le interesa lo que ofreces o no. Por ello es importante que el titulo sea fuerte, sea grande y sea creativo, esto puede inclusive superar la barrera del desinterés en algunos lectores.

 

Para crear un bueno título debes empatizar al lector e intentar expresar todos los beneficios del producto con pocas palabras, pero solo si tienes algo que los enganche.

 

Una vez captada la atención del posible cliente puedes guiarla mientras ofreces información sobre lo que vendes. Puedes lograr este efecto con subtítulos menos importantes, pero que tendrán un efecto en el interés del cliente. Los subtítulos no pueden ser más grandes que el principal para así poder seguir un patrón de pirámide invertida de acuerdo a la importancia.

 

Recuerda utilizar correctamente las etiquetas a la hora de colocar el texto en la landing page. El título principal debería ir en el encabezado, con una etiqueta H1. Por su parte, los subtítulos requieren etiquetas H2. Con estos sencillos pasos puedes lograr una mejor puntuación SEO en Google.

Valor evidente, promesa atractiva

Siempre hay que tratar de que el lector entienda los beneficios del producto que se le está ofreciendo, la mejor manera de lograrlo es con una explicación concisa de lo que ocurrirá una vez adquirido el mismo. Todo dependerá de qué desees que haga el usuario, por ejemplo si quieres que deje el correo es recomendable explicar para que será utilizado, qué contenidos recibirá, con qué frecuencia serán enviados, etc.

 

Es incre√≠blemente √ļtil tener una tabla que muestre la comparaci√≥n entre el producto que ofreces y el de tu competencia para de esa forma el cliente se d√© cuenta de que el tuyo es mejor o el m√°s indicado. La honestidad atrae y convierte visitantes en leads para que sigan avanzando por el funnel de ventas.

 

Mostrar con claridad la marca

Para el cliente es importante saber al momento de entrar en una p√°gina de aterrizaje en qu√© lugar se encuentra la marca a la cual pertenece el producto o servicio, o en su defecto a qu√© empresa o qu√© profesional se le atribuye. Mientras m√°s exposici√≥n tenga con la marca mejorar√° su percepci√≥n de ella tanto consiente como inconscientemente y en el √ļltima instancia, hace que el proceso de las ventas sea m√°s sencillo.

 

Simplemente con poner el logotipo que lo identifique con un tama√Īo que sea f√°cil de ver ser√° suficiente, desde luego si se puede colocar las redes sociales de dicha empresa o marca es mejor, pues de esta forma se cercioran de su autenticidad.

 

Mostrar credibilidad

Es fundamental que tus clientes desarrollen confianza en tus productos, pero eso es un camino que a veces puede ser largo. Aqu√≠ cobra mucha relevancia el punto anterior, si tu marca logra ser reconocida eso vendr√° acompa√Īado de prestigio dentro del sector y por lo tanto credibilidad para los clientes. Sin embargo, si tu negocio es peque√Īo y fue creado hace poco, puede que no puedas darte el lujo de esperar a que tu proceso de branding tenga efecto.

 

Si estás en ese dilema debes saber que hay otras soluciones. Para mostrar credibilidad solo debes mostrar que tu producto o servicio está respaldado y que de verdad cumple lo que promete. Por ejemplo, mostrar evidencias de su efectividad a través de evaluaciones de terceros, enlaces a páginas que hablen de ello, capturas de pantalla, documentos, etc.

 

También es fundamental colocar en la  landing page un enlace al perfil de la marca o que redireccione a sus redes sociales, de esta manera, todos podrán observar los comentarios y las interacciones de la marca con el cliente, en muchos casos esta es la mejor opción.

 

Pero sobre todo es bueno actuar con honestidad ya que la credibilidad en internet es lo más importante, una actividad inadecuada puede potencialmente arruinar tu reputación, pero si eres honesto es más fácil tener retroalimentación positiva de tus clientes quienes hablarán cosas buenas sobre ti.

 

Hacer  contenido deseable

Incluso si eres honesto y realmente ofreces el mejor producto de todo el mercado, eso ser√° in√ļtil si al final no logras mostrarselo al cliente. Primero que nada debes exponer claramente los beneficios, habla acerca del valor del producto y en s√≠ dile a tu cliente por qu√© elegir tu propuesta frente a la competencia o incluso m√°s importante, porque elegirla en vez de quedarse como esta actualmente.

 

En este proceso es necesario que se aprecie cierta est√©tica a la hora de hacer deseable un producto o servicio. Para ello es √ļtil que utilices im√°genes mostrando¬† como es el producto est√°n a ¬†punto de adquirir. Una imagen que represente al producto o servicio puede cautivar al lector y de esta manera que la p√°gina de aterrizaje sea m√°s impactante, es mucho mejor si adem√°s tienes la opci√≥n de agregar videos.

 

Debes considerar la densidad del contenido , esto dependerá de qué tipo de producto es y a quien estás tratando de apuntar. Los contenidos largos sobresalen para casos en los cuales debemos listar muchos beneficios, sobre todo cuando se trate de productos costosos. Por otra parte un contenido corto es mejor para productos cuya explicación es bastante intuitiva y en los que se espera una respuesta más compulsiva por parte del lector.

 

Si se habla para los est√°ndares del contenido multimedia debes saber que los videos largos no suelen tener buenos resultados. Es mejor elaborar algo que se pueda ver en menos de un minuto y medio. Por su parte las im√°genes deben tener un mensaje claro y apuntar directamente al elemento que queremos resaltar.

 

Eliminar las vías de escape

Si un león atrapa a su presa este debe evitar que escape a cualquier precio, si bien nuestros clientes no están atrapados deberíamos seguir esta misma línea de pensamiento.Cuando un usuario aterriza en tu landing debes  lograr su conversión lo más rápido posible, pues un visitante que se va representa recursos perdidos en el proceso publicitario, en el peor de los casos podrías terminar aumentando el porcentaje de rebote, lo cual impactaría muy negativamente en tu posicionamiento SEO.

 

Cuando alguien llega a tu landing page es importante que tenga la menor cantidad de salidas posibles para que pase tiempo en la página y pueda ver lo que ofreces, así aseguras varios objetivos, fomentas el branding aumentando la exposición, mejora el trafico web (por ende el SEO) y de forma global aumenta las ganancias.

 

El buen Copywriting no debe faltar en una landing page perfecta

Si bien el dise√Īo y los elementos multimedia son esenciales, no debes olvidar que la base de toda la landing page es su texto. As√≠ que dejar de lado la redacci√≥n y centrarnos en lo dem√°s, puede ser un grave error.

 

La imagen, el t√≠tulo y el dise√Īo de la landing page son muy importantes porque as√≠ captas la atenci√≥n del lector en los primeros momentos del aterrizaje¬† en la p√°gina. Despues todo quedar√° en manos del copy, necesitas tener un texto acorde ,que sea coherente, sencillo, pero sobre todo que genere retroalimentaci√≥n con todos los elementos de la p√°gina de aterrizaje.

 

No necesitas que todo el texto se encuentre escrito de forma estrafalaria, rimbombante o poética, pero sí que cause impacto,  por ejemplo utilizar palabras claras y contundentes para decirle de que trata el producto. Una sola promesa puede ser suficiente para meterse en la mente del lector forzándolo a que considere comprar, por otra parte, los rodeos pueden alejarlo.

 

Sencillez y usabilidad

Es √ļtil que la landing page tenga un dise√Īo apropiado tanto en lo est√©tico como en lo pr√°ctico. Debe ser antes que nada f√°cil de entender, as√≠ que evita cualquier din√°mica complicada, pues no existe nada tan efectivo como la simplicidad de tocar un gran bot√≥n rojo que dirija¬† al visitante¬† a enviar el formulario.

 

Ten presente que con la popularidad de los smartphone muchos lectores se registraran a trav√©s de ellos, as√≠ que por su puesto debes hacer una landing page¬† optimizada para movl. Por lo tanto preoc√ļpate por verificar los tama√Īos en ambos formatos pues al pasar a la navegaci√≥n m√≥vil puede quedar alterado.

 

Optimiza campos de formularios

El formulario que hagamos influenciar√° directamente en los visitantes de la landing page y causar√° que decidan ingresar sus datos y convertirse leads o no. Por eso debes plantearte muy bien su dise√Īo, un n√ļmero mayor de campos puede hacer muchos decidan no dejar sus datos. Por otra parte un formulario muy corto puede llegar a ser insuficiente.

 

Todo depende de lo que busques, si te interesa tener m√°s informaci√≥n coloca m√°s casillas pero si deseas m√°s leads entonces debes emplear un menor n√ļmero de casillas. Eso s√≠, c√©ntrate¬† en la informaci√≥n que de verdad necesitas.

 

Guiar al usuario al objetivo

El objetivo final de la página de aterrizaje es conseguir la máxima  conversión y para ello debemos guiar a nuestros usuarios como el pastor que guía a sus ovejas. A lo largo del texto irás dirigiéndolo de forma inteligente, le explicarás los beneficios y todo lo que debe saber sobre el producto, hazlo que entienda porque lo necesita.

 

Cuando ya hayas conseguido la atención del cliente, mejorarás su impresión hasta que llegue el momento de darle ordenes sutiles que lo hagan realizar la acción en concreto, la cual puede ser llenar el formulario, hacer click en un enlace, realizar una compra directamente, etc.

 

Es fundamental que el objetivo de la landing page sea √ļnico, no puedes esperar que se siga una secuencia l√≥gica si al final el cliente debe cumplir dos acciones distintas (como comprar dos productos por ejemplo). En estos casos es mejor simplemente tener una landing page √ļnica para cada producto, pues de lo contrario dificultar√≠as la decisi√≥n, el usuario perder√≠a tiempo y probablemente nunca cumpla ninguna de las acciones.

 

Premios y testimonios

Nunca está de más incluir premios recibidos del producto , dará mayor credibilidad  y por supuesto genera mayor confianza a tu visitante.

Aparte de esto es excelente incluir testimonios de personas que han utilizado el producto debido a que esto de la fidelidad y confianza hacia él mismo. Demuestra que hay personas que ya lo han probado y están satisfechos y eso tiene a veces mucho más peso que cualquier cosa que podamos decir al respecto.

 

Crear contenido personalizado

Una vez que el visitante se convierte en usuario es importante mantenerlos al presentarle contenido exclusivo para él. Utilizando los datos recogidos con el formulario  se le presentará a cada usuario una landing page que más se adapte a él, analiza que contenidos descargó, como interactuó, como llegó en primer lugar y cualquier otra información que te resulte relevante.

 

Con esto se avanza por el funnel de ventas y permite acercarse m√°s al resultado final, la venta del producto o servicio. Pero es muy importante que este contenido personalizado solo sea recibido por aquellos que de verdad lo necesitan, ya que de lo contrario podr√°s conseguir resultados negativos.

 

Optimización SEO

Este debería ser un paso más que fundamental, directamente no se puede empezar sin él. El problema es que aunque se trate de algo obvio, muchas veces no se realiza correctamente.

 

Comencemos con lo primero, para optimizar el SEO debes tener conocimiento de cuáles son las palabras clave más buscadas en relación al producto que ofreces, para así asegurarte de utilizarlas.

 

Segundo ,debes colocar dichas palabras antes buscadas para sumarlas al encabezado, a los alt de las imágenes y a los anchor texts, para que de esta forma sean visibles a través de los buscadores.

 

Tercero ,debes analizar la velocidad que tendr√° la landing page evitando que haya algo que afecte la velocidad de carga de la p√°gina, as√≠ mismo evita efectos y dise√Īos dif√≠ciles. Si tu p√°gina tarda en cargar podr√≠a reducir el impacto deseado sobre los visitantes.

 

Como cuarto consejo, aseg√ļrate de tener los enlaces a la marca o empresa que se encargue de respaldar la tuya, garantizando que alguien confiable es qui√©n te representa. Estos son los denominados enlaces de calidad, los cuales te dan autoridad y generan conversiones.

 

Finalmente aprovecha las redes sociales para volverte viral, as√≠ aumentas las posibilidades de conseguir m√°s beneficios. Interact√ļa con la comunidad y aseg√ļrate de que la comunidad haga lo mismo contigo. Ser√° incluso mejor si adem√°s consigues que esa interacci√≥n se traslade a la p√°gina web, pues entonces tendr√°s a tu disposici√≥n pruebas de valor (como comentarios).

 

Realiza test A/B para conseguir una Landing page optimizada

Ahora que tu landing page está lista, debes enfocarte en una optimización que mejore sus resultados. Será difícil que logres esto sin hacer experimentos, así que es ideal que utilices un calendario para desarrollar tests A/B.

 

Los test A/B son elementos importantes del marketing digital y la anal√≠tica web. Son b√°sicamente experimentos en los cuales cambias alguna variable para ver c√≥mo afecta eso al rendimiento, como puede ser¬† el n√ļmero de clics que recibe un banner publicitario. Recuerda que no se trata de cambiar toda la landing page, solo jugar con uno de sus elementos para determinar si dicho cambio es positivo o negativo.

 

Para aplicar esta estrategia, divide tus acciones de marketing una por una y trabájalas por separado. Establece criterios para evaluar cada elemento y priorízalos para poder hacer buenas comparativas. Finalmente debes comparar los datos estudiados para discernir quien o cual producto es mejor.

 

Herramientas para crear una landing page efectiva

Presentar herramientas que te ayudar√°n a realizar tu sue√Īo de tener una landing page propia es parte de mi compromiso por ense√Īar y ver prosperar tu negocio, revisaremos las m√°s populares:

 

Instapage

Es una herramienta sencilla donde encontrar√°s plantillas ya listas para ser utilizadas, tambi√©n puedes modificarlas c√≥modamente arrastrando o a√Īadiendo elementos. Al ser tan sencilla se ha convertido en un aliado popular para las landing pages y cuenta con miles de plantillas Premium.

 

Con Instapage podr√°s crear tu propia landing page y ¬†todo por un precio de 65‚ā¨ a los 190‚ā¨ por mes. Tambi√©n existe la versi√≥n de prueba gratuita que solo dura 14 d√≠as, los cuales son suficientes para experimentar. Aparte de todo es Super f√°cil de utilizar con wordpress, lo cual la convierte en una alternativa al alcance de la mayor√≠a.

 

Umbounce

Resulta en una herramienta muy similar a Instapage pero como ciertas diferencias. Por ejemplo si bien ambas tienen plantillas dise√Īadas, Umbounce tambi√©n ofrece tutoriales y la opci√≥n a crear tu planilla desde cero para dise√Īar tu landing page personalizada sin ning√ļn conocimiento de dise√Īo o programaci√≥n web.

 

Los usuarios que han utilizado Umbounce reasalt√°n que esta herramienta es superior cuando se trata de desarrollar los test A/B (los cuales ya mencionamos antes). Sin embargo, lo que la hace m√°s restrictiva es su precio, el cual es m√°s elevado que Instapage rondando entre 80 a 410‚ā¨ mensuales.

 

Landre App

Esta una plataforma online completa, pensada completamente para que dise√Īes y alojes tus landing pages. Tambi√©n tiene acceso a la utilizaci√≥n de plantillas predise√Īadas al igual que las alternativas anteriores.

 

Es una aplicación muy sencilla ,permite crear landing page para ponerlas en cualquier dominio. Pero lo más interesante son los servicios que incluyen en su plan básico, tales como los conocidos tests A/B, la integración en Facebook, integración con Email Marketing y mucho más.

 

Leapspages

Esta es otra aplicaci√≥n que funciona intuitivamente con el sistema de arrastrar y soltar, de esta forma podr√°s dise√Īar f√°cilmente tus landing page a¬† medida. ¬†Si bien sus caracter√≠sticas son muy similares a las alternativas anteriores, cuenta con una ventaja fundamental: es mejor en el dise√Īo orientado a dispositivos m√≥viles.

 

Si deseas seguir llegando a tus clientes a través de sus smartphone, entonces necesitas esta herramienta, con la cual tendrás landings chulas  y eficaces.

 

Plugins para WordPress: Visual Composer y WordPress Landing Pages

No son pocas las páginas web que fueron creadas tomando como referencia a  la plataforma de WordPress como  base, por lo tanto no se puede dejar fuera  los plugins utilizados en esta plataforma.

 

Por una parte podemos optar por visual composer , es una de las mejores alternativas¬† en plugins para crear una landing pages. Es la m√°s completa y te permite crear diferentes secciones, incluyendo tiendas online, todo esto de forma f√°cil y sin necesidad de programar ni una l√≠nea de c√≥digos. Existe una versi√≥n gratuita y una paga con un precio estimado de 50 ‚ā¨ .

 

Otra alternativa es el wordpress landing page, es la opci√≥n para aquellos que no disponen de presupuesto para crear sus landing pages. Es perfecta si solo necesitas resultados b√°sicos, sin embargo tiene sus limitaciones. Lo primero es aprender a utilizarla para comprender ¬†todo su potencial el cual incluso permite realizar tests A/B. Puede ser una buena manera de empezar dise√Īando tus primeras landing.

 

Ejemplos de landing pages efectivos

Ver el éxito en los demás siempre inspira para poder superarse a uno mismo, por ello pondremos unos ejemplos de landing pages exitosas.

 

¬ŅPero qu√© hace a una p√°gina de aterrizaje un √©xito rotundo? Simple, si de 100 personas que ingresan a tu p√°gina logras 2 conversiones entonces tendr√°s un 2% de conversi√≥n y para decir que es exitosa estar cerca del 40% ser√≠a lo ideal (al menos para conseguir leads).

 

Por supuesto, cada página es diferente, así que puede que con una conversión menor aun así obtengas buena rentabilidad, sin embargo la meta siempre sería aspirar a llegar a resultados cada vez más óptimos y para eso es excelente conocer los casos de aquellos que lo lograron:

 

Aware (71%)

Es un centro de salud y asistencia de medicina integral que cre√≥ una p√°gina de aterrizaje con el objetivo de aumentar las visitas en su blog. El objetivo era claro, as√≠ que la landing se centr√≥ √ļnicamente en ofrecer una suscripci√≥n gratuita al blog, lo cual har√≠a que sus lead tuviesen mayor acceso a su informaci√≥n de calidad. Vali√©ndose de una CTA que resalta en un dise√Īo relativamente minimalista. Lo m√°s sorprendente es que su estrategia le permiti√≥ una tasa de conversi√≥n de 71%.

 

Wuaki

Su landing page logró su cometido de ser exitosa debido a lo sencillo de su formulario, esta página para ver películas y series hizo que una propaganda agresiva pasara desapercibida mientras se veía natural. Es notorio como todos los elementos se integran y hacen que la atención se enfoque inconscientemente en una CTA muy concisa.

 

También llama la atención  la simplicidad de los elementos, la cual no se destaca debido a un fondo con imágenes en alta calidad de películas famosas, lo cual aumenta la receptividad de los usuarios al asociar la página con estás películas las cuales ya conoce.

 

Wix

Esta es otra p√°gina web con un que opt√≥ por el minimalismo y obtuvo estupendos resultados. Si lo analizamos, se centra en un texto corto y directo el cual es a su vez una CTA. Esto se asocia con una palabra poderosa, como lo es ‚Äúgratis‚ÄĚ y a su vez se engloban m√©tricas peque√Īas para darle legitimidad y destacar los beneficios.

 

Google my business

Aquí vemos un ejemplo traído por el propio gigante Google. Se valieron de un balance entre el título, el texto, la imagen y sobre todo el CTA. Simplemente pareciera que un botón grande que oprimir le permitió ser relevante, sin embargo hay cosas mucho más profundas.

 

Para empezar, la gama crom√°tica nos hace trasladarnos a la tranquilidad de la infancia, hace que nos sintamos seguros y por lo tanto en confianza, cada elemento de la p√°gina sirve para reforzar esto y de esta manera mejorar la receptividad de un copy bien pensado.

 

Como ya has podido comprobar, existen millones de páginas web en el mundo que ya se están beneficiando del poder de una landing page efectiva. Si logras dominar esta estrategia entonces tendrás un aliado muy fuerte para hacer que tu negocio online prospere. Así que no esperes más y crea hoy mismo tu página de aterrizaje.

 

Deja un comentario